Quiénes Somos Guías Investigación Actividades Información
English Information

Eventos y actividades

Semana Mundial de la Alergia 2014 - Fundación LIBRA

Únase a nosotros durante la Semana Mundial de la Alergia 2014 para aumentar la conciencia acerca de la Anafilaxia - "Cuando las alergias pueden ser graves y mortales".

La Semana Mundial de la Alergia es una iniciativa anual de la Organización Mundial de Alergia (WAO), para aumentar la conciencia de la enfermedad alérgica y enfermedades relacionadas y abogar por la prestación de capacitación y recursos en el diagnóstico, manejo y prevención de estas enfermedades, en las que se verifica un aumento de su prevalencia en todo el mundo .

WAO estableció la iniciativa con la visión de reunir a varias partes interesadas, incluyendo médicos, educadores médicos, sociedades defensoras de pacientes, responsables políticos, público en general y autoridades de salud para un enfoque integrado para abordar las necesidades de los pacientes que sufren enfermedades alérgicas.

Históricamente , la WAO organizó el "Día Mundial de la Alergia", en asociación con la Congreso Mundial de Alergia, comenzando con el primer evento en julio de 2005 . Después de las recomendaciones de las sociedades miembro de WAO y otros asociados de la WAO para ampliar el alcance y la escala de tiempo de la Jornada Mundial de la Alergia y con el objeto de facilitar una participación más amplia en todo el mundo , la Junta Ejecutiva de la WAO daprobó la creación de la Semana Mundial de la Alergia en 2011.

Hay muchas maneras de involucrarse . Cada año WAO
recibe relatos, grabaciones de audio y vídeo, fotografías y comunicados de prensa de los muchos programas y actividades que tienen lugar a nivel local, nacional y regional debido a la planificación innovadora de las personas y las organizaciones participantes. Muchos de estos informes se archivan en el sitio web de WAO.

La Fundación Libra participa de la Semana Mundial de la Alergia aportando materiales traducidos para su difusión.
El evento central será un simposio para profesionales de la salud el día 10 de abril de 2014 por la mañana, y una Conferencia de Prensa el mismo día en horas del mediodía.

Lanny Rossenwasser, Presidente de la Organización Mundial de Alergia (WAO) ,y Motohiro Ebisawa , Presidente del Consejo de Comunicación de la WAO, dan una calurosa bienvenida a las sociedades miembro de WAO y organizaciones que participan de la Semana Mundial de la Alergia 2014 (7-13 de abril).
El tema de este año es " La anafilaxia - Cuando las alergias pueden ser graves y mortales", para ayudar a resaltar la importancia de la anafilaxia, proporcionar información sobre el aumento de su prevalencia, y explicar la necesidad de una mejor educación y servicios de atención al paciente que le ayudarán mejorar la seguridad y calidad de vida para los que sufran de anafilaxia.
WAO proporcionarecursos para utilizaren las actividades locales. Obtenga más información siguiendo los enlaces que figuran a continuación:

Mensaje de bienvenida del Dr. Rosenwasser (video)
Mensaje de bienvenida del Prof. Ebisawa y el Dr. Greenberger (video)
Mensaje de bienvenida del Prof. Pawankar (video)
Organizaciones de defensa de los pacientes
Recursos sobre Anafilaxia de WAO en la Red