Quiénes Somos Guías Investigación Actividades Información
English Information
 
Acceso a guías de Diagnóstico y Tratamiento traducidas al español:

LINEAMIENTOS PARA EL DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE URTICARIA Y ANGIOEDEMA - EAACI/GA2LEN/EDF/WAO - Presentación del Prof. Dr. Mario Sánchez-Borges en Córdoba, Argentina, en formato pdf.
Biografía del Dr. Mario Sánchez-Borges


Guía de EAACI/GA2LEN/EDF para el tratamiento de la urticaria (en formato pdf)

La Fundación Libra es la encargada de la diseminación de diversas guías internacionales basadas en la evidencia en Argentina y Latinoamérica, a través de participación directa en su confección por parte de miembros de la Fundación, o a través de convenios con los organismos internacionales encargados de la preparación y distribución de las mismas.
Frente a la avalancha de información actual, y los criterios diversos frente a diferentes temas, las guías de diagnóstico y tratamiento se han convertido en una herramienta invalorable tanto para médicos especialistas como para médicos generalistas (clínicos, pediatras, médios de familia, atención primaria, etc...) quienes se enfrentan a diario con enfermedades respiratorias y alérgicas, las que son de muy alta prevalencia.

Guías ARIA Guías ARIA: ARIA en español:  Las guías ARIA (Rinitis Alérgica y su impacto en el Asma)  tiene como objetivo educar y poner en práctica el manejo basado en la   evidencia de
La rinitis alérgica en relación con el asma en todo el mundo. El sitio ARIA en español brinda información actualizada sobre rinitis alérgica, asma y brinda acceso a los documentos de la iniciativa-
ARIA Internacional
El propósito y la misión de ARIA (Rinitis Alérgica y su Impacto en el Asma), la iniciativa de salud en el mundo sobre la rinitis alérgica, es educar y aplicar una gestión basada en la evidencia de la rinitis alérgica en relación con el asma, en todo el mundo a través de planificación, gestión y financiación de proyectos experimentales para mejorar la salud de amplios sectores de la población en todo el mundo la creación de actividades rurales de salud proporcionar apoyo a las medidas preventivas, diagnósticas y terapéuticas en el marco de la asistencia sanitaria básica
ARIA es una organización no gubernamental (ONG) que trabajan en colaboración con la Organización Mundial de la Salud.


Ga2lenGlobal Allergy and Asthma European Network
GA²LEN, la Red Europea global de la alergia y el asma, es un consorcio de los principales centros de investigación europeos especializados en enfermedades alérgicas, que incluyen el asma. Financiado por la Unión Europea bajo el 6 º programa marco, GA²LEN se refiere a la creciente preocupación de salud pública de las enfermedades alérgicas.
Los equipos de investigación fueron seleccionados por su excelencia científica, sus antecedentes en el trabajo multidisciplinario y la colaboración internacional, y sus actividades educativas. Desde el lanzamiento de la Red, que ha crecido hasta incluir a otros 50 centros colaboradores de la toma de GA²LEN una de las mayores redes multidisciplinarias de investigación en alergia y asma en todo el mundo. La difusión del conocimiento y la excelencia
La red tiene como objetivo acelerar la aplicación de los resultados de la investigación a la práctica clínica, para satisfacer las necesidades de los pacientes, y para ayudar a guiar el desarrollo de políticas. También tiene como objetivo promover la formación y una mayor integración entre los sectores público y privado en este campo de la medicina.
Al tratar la alergia y el asma en su totalidad, objetivo último GA²LEN es para beneficiar el bienestar de los pacientes al disminuir la carga de las enfermedades alérgicas en Europa.
Acceso a las publicaciones de
GA²LEN

GINA
La Iniciativa Global para el Asma (GINA) trabaja con profesionales de la salud y funcionarios de salud pública en todo el mundo para reducir la prevalencia del asma, la morbilidad y la mortalidad. A través de recursos tales como guías basadas en la evidencia para el manejo del asma, y eventos como la celebración anual del Día Mundial del Asma, GINA está trabajando para mejorar las vidas de las personas con asma en todos los rincones del mundo.